Retail Ventas Cruzadas

Los clientes son el foco del negocio para cualquier organizaciónen el sector retail. es crucial entender a su cliente, conocer su comportamiento, preferencias, ciclo de vida del cliente y patrones comunes para diferentes grupos de clientes. 

Un día contactamos con una empresa del sector retail con una gran facturación anual que contaba con un ERP obsoleto para la gestión de los datos, su principal problema estaba en que tenían un enorme descontrol sobre su empresa (gasto, beneficio…). 

G-Data encontró la solución, implantación de Power BI para la visualización de datos.

En una primera fase se realizó analítica descriptiva con datos de la propia compañía y en la que se pudo sacar conclusiones interesantes, como que productos eran mas beneficiosos, que clientes eran los mas rentables, el nivel de rotación del inventario, el control del stock disponible, la liquidez disponible, incidencias en los envíos.

Además el valor añadido está en que se le dieron todos estos indicadores en cuadros de mandos interactivos y bastantes visuales. ¿Qué supone esto?. Ahorro de tiempo y dinero.

En resumen, G-Data proporciono una solución que abrió los ojos a nuestro cliente y se le dio posibilidad de conocer su negocio al máximo detalle

0 comentarios

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish